Mons. Zornoza inicia sus visitas pastorales al Arciprestazgo de Algeciras

El obispo diocesano ha comenzado esta semana su calendario, para este curso 2022-2023, de visitas pastorales a las parroquias de Algeciras. Así, la primera parada está siendo la Parroquia del Corpus Christi.

La visita se inició con la recepción a D. Rafael. El párroco, Antonio Garrido, junto al Consejo Pastoral Parroquial y feligreses de la parroquia comenzaron esta visita ante el Santísimo con unos minutos de oración. Tras ello, se reunió con el Consejo Pastoral, donde mostraron sus inquietudes y afanes que se presentan ante la misión evangelizadora. Asimismo, se celebró la Eucaristía de inicio de la visita pastoral y a su término Mons. Zornoza se reunió con todos los adultos que pertenecen a los grupos de formación y catequesis.

Por otro lado, el obispo diocesano ha visitado las casas de varias familias de la parroquia para compartir un tiempo con los enfermos que en ellas conviven, animarlos y fortalecerlos en su padecimiento y llevar la esperanza en Cristo. También ha tenido un encuentro con los niños de catequesis pertenecientes a la etapa del «despertar» y con sus padres. Un sencillo encuentro con los pequeños para animarles a seguir en su camino catequético y concienciar a los padres de la responsabilidad para educarlos en la fe cristiana. Además, D. Rafael se ha reunido con los catequistas de la parroquia, para conocer la realidad de la catequesis en todas sus dimensiones, proponer caminos de renovación y alentar en la tarea evangelizadora.

Durante estos días, Mons. Rafael Zornoza también ha visitado la Comandancia de la Guardia Civil y los colegios San Bernardo y Virgen del Mar. Asimismo, ha mantenido encuentros con el equipo de Cáritas parroquial, el Consejo de Economía de la parroquia, los grupos de confirmación de adolescentes y jóvenes, y las juntas de gobierno de los movimientos de religiosidad popular de la parroquia (Cofradía de la Oración del Huerto y Hermandad del Rocío de Algeciras), para conocer los proyectos de ambas entidades religiosas, animarlos a continuar descubriendo el misterio de Cristo y lanzarlos al reto de evangelización de sus hermanos.