Materiales del Secretariado de Catequesis para vivir el Adviento

El Secretariado diocesano de Catequesis ha recopilado una serie de materiales para trabajar en este Adviento:

Os compartimos material para preparar el Adviento 2022, hemos creado una carpeta con abundantes recursos y materiales de Adviento que iremos poco a poco enriqueciendo.

Como siempre la propuesta de FANO para Adviento es original y creativa: EN MANOS DE MARÍA NOS ENTRELAZAMOS PARA ACOGER A JESÚS: María está en estado de buena esperanza, porque ella está esperando a Jesús nuestra ESPERANZA, el AMOR que se encarna. Este adviento, acompañados de mamá María, vamos a tejer un arrullo para el niño que va a nacer. Será una mantita de lana que iremos tejiendo cada domingo, escuchando atentos la palabra de Dios y dejando que nos abrigue y transforme.

UNA IDEA BONITA: Poner una cesta o cuna con cuatro madejas de lana y el Evangelio.
Cada domingo un niño entrega a una abuela una madeja con sus agujas.
Al domingo siguiente vernos todo lo tejido y damos a otra abuela otro ovillo para que continúe la labor.
Juntos vamos haciendo la mantita que el día de Navidad usaremos para abrigar al niño Jesús recién nacido.

Compartimos también los materiales de Adviento de Acción Católica General. Cada año en Adviento y en Cuaresma ACG prepara materiales para adultos y para niños de gran calidad. Como es natural están centrados en el primer anuncio: Os anunciamos una gran alegría… ¡Viene el Señor!

La tercera propuesta son varios Calendarios de Adviento: el de Infancia Misionera, el de Cursillos de Cristiandad, el de La Tribu de los Seis (@latribudelosseis), de Patxi Bronchalo, etc.

Por último os compartimos la propuesta de oraciones y bendiciones en familia de parte de la Delegación de Liturgia de nuestra Diócesis.

Ir a la nube del Secretariado:  https://1drv.ms/u/s!Aqumy7CotumWi6ZZjvfJstfqIXhitQ?e=jsvjtT

Comentarios cerrados.