El Cabildo finaliza los actos del tricentenario del inicio de las obras de la Catedral de Cádiz con la presentación de un sello y una postal

Coincidiendo con el 184º aniversario de la consagración de la S.A.I. Catedral de Cádiz por el Obispo Fray Domingo de Silos Moreno, hoy 28 de noviembre, se ha presentado un sello y una postal conmemorativa del tricentenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Cádiz.

El sello y la postal, que muestran una imagen del primer templo de la diócesis, han sido editados por Antonio Valiente Bey, miembro de la Sociedad Filatélica Gaditana.

Durante el acto de presentación, que ha tenido lugar en el coro de la seo gaditana, el deán, P. Ricardo Jiménez Merlo, ha asegurado que con este acto se clausura el programa que se ha desarrollado en los últimos meses con motivo de esta efeméride. Así, Jiménez Merlo ha agradecido la participación de todas las instituciones que han colaborado en esta conmemoración del tercer centenario del inicio de las obras del primer templo de la diócesis, así como a la comisión organizadora y al Sr. Obispo por su implicación y apoyo en todos los actos. Asimismo, el deán de la Catedral ha mostrado su satisfacción por todo el programa que se ha desarrollado.

Por su parte, el autor del sello y la postal, Antonio Valiente Bey, ha explicado el proceso de elaboración de la estampilla y ha agradecido al Cabildo nuevamente su confianza por realizarle este encargo, ya que en el año 2013 también fue el autor del sello conmemorativo del 175 aniversario de la consagración de la Catedral.

Tanto el sello como la postal se podrán adquirir en la Catedral de Cádiz y bajo solicitud a la secretaría del Cabildo Catedral de Cádiz, a través del correo secretariacatedralcadiz@obispadocadizyceuta.es.

Comentarios cerrados.