Cáritas presente en la IV Feria de Empleo, Emprendimiento y Comercio de San Roque

Los días 23 y 24 de noviembre ha tenido lugar en la localidad de San Roque la IV Feria de Empleo, Emprendimiento y Comercio. Esta feria se celebra con los objetivos de conocer los recursos de empleo del Campo de Gibraltar; facilitar a la ciudadanía que se encuentre en búsqueda o mejora de empleo la oportunidad de hacer visible su perfil profesional a un gran número de empresas; impulsar y fomentar el emprendimiento como otra alternativa a la inserción en el mercado laboral; y promover la actividad empresarial y crear sinergias.

Por parte de Cáritas Diocesana de Cádiz, ha participado el alumnado del taller prelaboral que se está celebrando, actualmente, con personas del Campo de Gibraltar y miembros del equipo técnico del Programa de Empleo y de la Escuela de Formación de Cáritas Diocesana de Cádiz.

La feria se desarrolló en formato de conferencias y charlas informativas sobre la realidad de la búsqueda de empleo, destacando la de Nilton Navarro, director del Área de Recursos Humanos en Infojobs y una serie de stands informativos de instituciones y empresas donde los alumnos que realizan el taller prelaboral de Cáritas han podido realizar «Networking» con las diferentes empresas participantes en la feria: visitando sus stands, realizando autocandidaturas y presentando sus CV.

La IV Feria del Empleo, Comercio y Emprendimiento ha sido una oportunidad para que las personas del Campo de Gibraltar que se encuentran en búsqueda de empleo puedan mejorar sus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo.

El Programa de Empleo y la Escuela de Formación de Cáritas Diocesana de Cádiz establecen relaciones con los diferentes agentes de empleo de los territorios para ofrecer oportunidades de empleabilidad a los participantes de ambos programas sociales.

Comentarios cerrados.