Concedida la subvención para la restauración de dos bienes muebles del patrimonio diocesano

La Junta de Andalucía a través de la Dirección General de Patrimonio Histórico e Innovación y Promoción Cultural ha concedido nuevas subvenciones para la conservación, restauración y el inventario de bienes muebles del patrimonio histórico de carácter religioso. En concreto serán restaurados dos bienes muebles del Obispado y del Seminario de San Bartolomé, y que forman parte del Hospital de Mujeres y de la Iglesia de Santiago.

Las obras beneficiarias de esta subvención han sido en primer lugar, el conjunto escultórico de la Virgen del Carmen sedente, ubicada en una pequeña capilla del patio del Hospital de Mujeres, subvencionada con 11.491€ de los 14.364€ del presupuesto total . Y en segundo lugar, el retablo de la Santísima Trinidad que se encuentra en la nave principal de la Iglesia de Santiago, subvencionado con 18.273€ de los 22.842€ del presupuesto total.

La empresa Arsnova especializada en restauraciones de bienes culturales, ha sido la encargada de redactar la propuesta de restauración de las piezas.

También han sido beneficiadas otras entidades de nuestra diócesis que favorecerán la conservación del patrimonio histórico y artístico de la ciudad de Cádiz.