Renovada la colaboración entre Cáritas y el Ayuntamiento de Chiclana para atender a colectivos vulnerables

Familias en situación de dificultad y personas sin hogar los destinatarios de los proyectos apoyados por el Ayuntamiento a través de dos convenios de colaboración.

Cáritas Diocesana de Cádiz ha firmado dos convenios con el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera que renuevan, de este modo, la buena colaboración existente entre ambas entidades y que repercute en la atención de colectivos vulnerables por parte de Cáritas en la localidad.

En nombre del Ayuntamiento de Chiclana, ha firmado sendos convenios Ana González, primera teniente de alcalde, que ha estado acompañada por Francisco Salado, delegado de Servicios Sociales. Igualmente, Vicente Pablo Ortells Polo, director de Cáritas Diocesana de Cádiz, ha firmado en representación de Cáritas.

El convenio que tiene como objeto apoyar la atención social a personas sin hogar y el mantenimiento del Centro Social Padre Francisco Almandoz está dotado con 42.000 euros. El Centro Social Padre Francisco Almandoz ha sido recientemente bendecido por Monseñor Zornoza, obispo de Cádiz y Ceuta, al ser trasladado desde la calle Palomar hasta su actual ubicación en la calle Iro. Por su parte, el convenio que apoyará el proyecto «Inserta Arropa» contará con una dotación de 11.000 euros.

El Servicio de Atención Social para personas sin hogar ofrece acogida y atención individualizada, café, acceso a internet, servicio de higiene, lavandería, ropería y servicio de desayunos. El servicio está atendido por voluntariado y por una trabajadora social y una integradora social que se coordinan con la red de atención a personas sin hogar del Ayuntamiento de Chiclana y con otras entidades públicas y privadas del marco de la Bahía de Cádiz.

A su vez, Inserta Arropa pone a disposición de los equipos de Cáritas de Chiclana un servicio «online» para seleccionar y solicitar ropa con la que atender la necesidad social en el vestir de las personas y familias que acogen y acompañan. La ropa procede de las donaciones que se recogen en los contenedores en los puntos de recogida y que es tratada e higienizada para su entrega social a través de la empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Cádiz Inserta Cádiz SL

Tras la firma de los convenios Ana González ha declarado que «desde el Ayuntamiento de Chiclana seguimos trabajando para que nadie se quede atrás. Así, se vuelve a poner de manifiesto la apuesta de este Gobierno municipal por invertir en recursos sociales”. “Estamos hablando de luchar por una sociedad más justa e igualitaria y que tengamos cada día un mundo mejor”. Asimismo, el director de Cáritas Diocesana ha agradecido al Ayuntamiento el apoyo que Cáritas recibe cada año porque «gracias a esta buena relación podemos seguir atendiendo a familias y personas sin hogar en Chiclana».