El COF, una respuesta de la Iglesia a las necesidades de la familia

La familia en la Diócesis de Cádiz y Ceuta tiene cuatro centros donde acudir para sentirse acompañada. Cuatro centros abiertos para acoger a todos, creyentes y no creyentes que permite sacar lo mejor del amor en la familia.

Los orientadores del COF cuidan la faceta espiritual que imprimen los sacramentos en la vida del matrimonio y de las personas que acuden.  Los ámbitos de actuación son el de la Orientación Familiar, el Servicio a la Vida; entre los que se encuentran Proyecto Raquel, Proyecto Ángel y Proyecto Effetá, Educación Juvenil y Educación Afectivo Sexual, y por último, la Formación que da servicio a los orientadores, a los agentes de pastoral familiar, catequistas, monitores, padres y madres, etc.

Abarca temas referentes a la antropología cristiana del matrimonio y de la familia, a los documentos del magisterio de la Iglesia, así como a la actualización científica en los diversos ámbitos.

Los centros de Orientación Familiar que dispone la Diócesis de Cádiz y Ceuta se encuentran en Cádiz, Chiclana de la Frontera y La Línea de la Concepción y para su atención cuentan con voluntarios que hacen posible este acompañamiento integral a la persona y la familia.

Correo electrónico: cof@obispadocadizyceuta.es

Información: 676 03 78 32