Visita Apostólica a los Seminarios españoles

A propuesta del Santo Padre, los Seminarios de España reciben, durante los meses de enero y febrero, la Visita Apostólica de dos obispos uruguayos para reconocer e impulsar la formación de nuestros seminaristas, de cara a los retos que se presentan a la Iglesia ante el siglo XXI, según el Plan de Formación para los Seminarios.

El Seminario Conciliar de San Bartolomé recibirá la visita el viernes 20 de enero y el sábado 21 lo reciben en el Seminario Redemptoris Mater, pasando así, el fin de semana con los seminaristas de nuestra diócesis. El domingo marcharán a la Diócesis de Asidonia-Jerez.

Los dos visitadores apostólicos llegaron el 11 de enero a España, enviados por el Dicasterio para el Clero de la Santa Sede.