El 2 de febrero celebramos la Jornada de la Vida Consagrada

«Caminando en esperanza», es el lema con el que la Iglesia celebra el 2 de febrero la Jornada de la Vida Consagrada, coincidiendo con la fiesta de la Presentación del Señor. Un día especial para pararse a valorar y agradecer el don de la vida consagrada tal y como el Espíritu la va suscitando en la Iglesia de cada tiempo, como destacan los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada en su mensaje para este día.

“Cada mañana trae su propio camino» y «solo puede aventurarse en él sin extraviarse quien lo afronta bajo el signo de la esperanza en Jesús resucitado”. Con estas palabras los obispos sintetizan el lema de ese año, que también conecta con el Sínodo 2021-2024.

La Jornada de este año invita a contemplar «el talante y el horizonte» de los que se consagran a Dios «caminando en esperanza» para «ser cada día apóstoles del reino, levadura en la masa, semilla en la tierra, sal en el guiso y candelero en lo alto», aseguran.

En nuestra diócesis, desde el equipo CONFER CÁDIZ convocan al encuentro que han preparado para ese día en el Monasterio del Stmo. Corpus Christi y San José de las Carmelitas Descalzas de Cádiz (calle Costa Rica nº4).  La celebración comenzará a las 18.30 horas con el rezo de las vísperas y la eucaristía. Posteriormente, habrá un rato de convivencia en la casa general de las hermanas del Rebaño de María que se encuentra en la misma calle.

Esta jornada es una ocasión para dar gracias a Dios por el don de la Vida Consagrada que enriquece a la Iglesia con sus virtudes y carismas muestra al mundo, el testimonio alegre de la entrega radical al Señor.

En este tiempo, en que se quiere impulsar a la CONFER de Cádiz, es muy importante tener ocasiones en que poder encontrarse, convivir, conocerse mejor para poder ayudar y motivar a vivir con mirada de fe este momento de presencia en Cádiz, de servicio misionero y de participación en la vida de la Iglesia diocesana. Siguiendo en camino sinodal, buscando la voluntad de Dios y tratando de ser un humilde signo de esperanza en medio del Pueblo de Dios.

Para poder participar en el encuentro es necesario indicar cuántos miembros de cada comunidad van a acudir a través del correo: cadizconfer@gmail.com

MATERIALES

Mensaje de los obispos

Folleto de presentación de la Jornada