Se pospone el encuentro diocesano con el sacerdote y autor Jacques Philippe

Debido a unos problemas de salud del sacerdote y escritor, Jacques Philippe, la visita nuestra diócesis, del 10 al 12 de marzo, donde iba a predicar varios retiros sobre «El encuentro con Dios en la oración personal», ha tenido que ser pospuesta hasta nueva fecha.

Estaba previsto que el 10 de marzo, se hubiese dedicado a los sacerdotes en el Seminario Conciliar San Bartolomé, el 11 de marzo a laicos y el 12 de marzo a miembros de la Vida Consagrada, también en el Seminario Conciliar San Bartolomé.

Desde la organización se está barajando ya una nueva fecha que, probablemente, podría ser después del verano.

Philippe es un conocido autor espiritual. Sus libros se han traducido a 18 idiomas y entre ellos se cuentan títulos como La paz interiorTiempo para DiosSi conocieras el don de Dios, Llamados a la vida9 días para recuperar la paz, o La felicidad donde no se espera.

Sacerdote de la Comunidad de las Bienaventuranzas. Después de licenciarse en Matemáticas, ejerció varios años como profesor e investigador científico. En 1976 se une a la recién fundada Comunidad de las Bienaventuranzas en Francia. Pasa varios años en Jerusalén y Nazaret, estudiando hebreo y las raíces judías del Cristianismo. Estudia Teología y Derecho Canónico en Roma, donde en 1981 empieza su labor como director espiritual de sacerdotes y seminaristas de la Comunidad. Desde 1994 asume nuevas responsabilidades en la Comunidad en Francia: dirección espiritual, desarrollo de la formación de la Comunidad, y participación en el Consejo General. Predica regularmente Ejercicios Espirituales en Francia y en el extranjero.