Nuestra diócesis envía a un médico a la misión en Camerún

El pasado sábado, 11 de febrero, se celebró la Eucaristía de envío para José Luis, médico laico, que se irá un mes a Camerún. A Bikop, junto a la misionera gaditana Hna. Isabel Fernández, de la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús.

José Luis irá desde Chiclana (España) a Bikop (Camerún). Cerca de seis mil kilómetros lo separan actualmente de la misión a la que se siente llamado. Se estima una población de 20.000 personas, y está situada al sur, a unos 15 kilómetros de Yaundé (Capital de Camerún). El dispensario médico da servicio a la población de unos 70 kilómetros a la redonda. Allí le esperará la comunidad de Esclavas, especialmente, Isabel, misionera gaditana.

Permanecerá un mes en este primer contacto en la misión, a disposición de la Iglesia local y del proyecto de las Esclavas (ACI) en particular. Además de la Cruz de Envío, lleva en su mochila medicinas que les han solicitado desde allí y, gentilmente, han regalado los hermanos de la delegación de misiones de Córdoba.

Un buen grupo lo acompañó en la celebración, presidida por el padre Alberto, Agustino Recoleto, y concelebrada por el padre Pedro Pablo. Las Hermanas Agustinas Recoletas abrieron su monasterio para poder llevar a cabo la ceremonia y su coro de jóvenes regaló los asistentes unos cantos preciosos.

Una ceremonia intensa y llena de emociones, en la que la misión de Cristo fue el epicentro. Al final, José Luis agradeció a los asistentes su presencia, así como a los presbíteros y monjas, y a la delegación de misiones por su total disposición y acogida a su sueño de poder responder a la llamada de Dios.