Vigilia de Oración junto a las víctimas de la trata de personas

La Iglesia de San Pablo, en Cádiz, acoge, mañana martes, 14 de febrero, a las 18.30 horas, una vigilia de oración contra la trata de seres humanos, con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas, del pasado 8 de febrero.

Organizada por el Secretariado Diocesano de Migraciones y las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, el lema de este año, «Caminando por la dignidad», es «una invitación a seguir en camino, con un horizonte que nos estimula a no desfallecer ni volver la vista atrás, a mantener la esperanza, a cimentar nuestra acción en los valores, y que nos ofrece también un itinerario que inspira y orienta. Se trata de caminar por la dignidad de toda persona, especialmente aquellas cuya dignidad ha sido agredida, dañada, violentada».

En esta edición se nos propone un viaje en dignidad donde nadie quede atrás. Para ello, se señalan cuatro formas de caminar con cuatro objetivos concretos: caminar con “ojos abiertos” para reconocer procesos que llevan a personas a la trata y con “un corazón atento” para descubrir caminos de cuidado, inclusión y empoderamiento. Tener como compañera de viaje a la esperanza, que es bálsamo y fuerza que nos guía para promover acciones contra la trata de personas. El último paso y forma de caminar es “mano a mano, juntos” para construir una cultura del encuentro, como Iglesia unida, en comunión.

El papa Francisco convoca esta Jornada desde el año 2015 y eligió el día en el que se recuerda la memoria litúrgica de Santa Josefina Bakhita, la religiosa sudanesa que padeció durante su vida los sufrimientos de la esclavitud.