Distintas parroquias de la diócesis se unen en oración por los cristianos perseguidos

La delegación diocesana de Ayuda a la Iglesia Necesitada ha convocado, aprovechando el inicio de la Cuaresma, un Vía Crucis por los cristianos perseguidos y necesitados. Así, desde Ayuda a la Iglesia Necesitada aseguran que «siempre es momento propicio para rezar por los cristianos necesitados y perseguidos a causa de su fe, pero en la Cuaresma los recordamos muy especialmente. Ellos llevan sobre sus hombros la cruz de Cristo, son azotados por las injusticias y la discriminación, insultados por su condición de cristianos y, a veces, entregan la vida por Cristo. Y con alegría viven este sufrimiento porque saben que está asociado a la Redención, a la Cruz de Cristo. En estos días en que recordamos la Pasión de Cristo por nuestra Salvación, recemos por ellos, para que Dios les haga fuertes en la fe, y facilite en sus corazones el perdón por sus perseguidores».

De esta manera, distintas parroquias y hermandades y cofradías de nuestra diócesis se han sumado a esta iniciativa, ofreciendo un Vía Crucis por los cristianos que sufren pobreza y persecución, y que tendrá lugar durante las próximas semanas, hasta finales del mes de marzo.

Las fechas son las siguientes:

24 de febrero: 19.30 horas. Parroquia Asunción de Nuestra Señora (Cádiz)

3 de marzo: 18.00 horas. Parroquia San José Artesano (San Fernando) / 18.15 horas. Parroquia Nuestra Señora de la Oliva (San Fernando) / 20.30 horas. Parroquia San Agustín (Cádiz)

10 de marzo: 19.30 horas. Parroquia San Servando y San Germán (Cádiz)

11 de marzo: 19.45 horas. Parroquia San Francisco Javier (Cádiz)

17 de marzo: 19.15 horas. Convento Santo Domingo (Cádiz) / 20.00 horas. Iglesia Conversión de San Pablo-Archicofradía Ecce Homo (Cádiz)

24 de marzo: 20.00 horas. Parroquia San Antonio (Cádiz)