Mons. Zornoza preside en Ceuta las primeras celebraciones de Semana Santa

Como es costumbre el obispo diocesano está pasando los primeros días de esta Semana Santa en la ciudad autónoma. Mons. Rafael Zornoza presidió, en el día de ayer, Domingo de Ramos, en la Catedral de Ceuta, la Bendición de Palmas y Olivos y la Santa Misa de la entrada triunfal del Señor en Jerusalén, en presencia de cientos de ceutíes.

Mons. Zornoza llegó a la ciudad autónoma el pasado viernes donde celebró el Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta. El acto piadoso estuvo presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Encrucijada, dando así el piestoletazo de salida a las celebraciones en la ciudad autónoma. Asimismo, el Sábado de Pasión, el prelado presidió un traslado del Cristo del Medinaceli multitudinario, que dejó constancia de la devoción que el pueblo de Ceuta le tiene al Medinaceli. Marcado por el respeto, la fe, el silencio, la devoción y la esperanza, se vivieron momentos de mucha emoción a lo largo de todo el recorrido.

Para hoy, Lunes Santo, está previsto que Mons. Rafael Zornoza presida la Misa Crismal y bendición de los santos óleos, junto a todo el clero ceutí.

Ya el Miércoles Santo, el obispo diocesano estará en Cádiz, donde también presidirá la Misa Crismal, en la Catedral. El Jueves, Viernes y Sábado Santo, Mons. Rafael Zornoza hará lo propio en la Misa de la Cena del Señor, la celebración de la Pasión y Muerte del Señor y la Solemne Vigilia Pascual, respectivamente. El Domingo de Pascua, el Señor Obispo presidirá en la Catedral de Cádiz, a las 11 de la mañana, la Misa de Resurrección del Señor.

HORARIOS DE CELEBRACIONES LITÚRGICAS Y OFICIOS EN CÁDIZ Y CEUTA