La Catedral de Cádiz acogió la solemne Vigilia Pascual

«La vigilia de esta noche se ilumina con la Palabra de Dios»

La S.A.I. Catedral de Cádiz acogió la noche del Sábado Santo la Vigilia Pascual para celebrar la Resurrección. La celebración presidida por Mons. Rafael Zornoza, comenzó con el lucernario a las 23 horas, la Iglesia espera la Resurrección del Señor y la celebra con los sacramentos de la Iniciación Cristiana bautizando en esta ocasión, a tres catecúmenos adultos.

La bendición del fuego nuevo es un rito que se hace cada noche santa para dar luz a las tinieblas de esa noche. El cirio pascual es encendido con ese fuego y tras el acto, se encienden todas las velas repartidas a los fieles para dar luz al templo y comenzar así el canto del Pregón Pascual.

Tras la siete lecturas el prelado en su homilía señaló que «Es necesario dar gracias a Dios porque con Jesús, ha nacido la vida, con Cristo que ha resucitado, hemos vuelto a nacer.  Es tan grande la conciencia del pueblo de Dios y nuestra, de la infidelidad del hombre, que solamente desde Cristo que muere y resucita, por la fuerza de Dios, entendemos el valor de nuestro pecado. En esta noche se une el cielo y la tierra, lo humano y lo divino.

Por último se dirigió a los tres catecúmenos; «Esta noche es la noche del bautismo, hoy que recibís el santo bautismo, siempre recordaréis esta noche. En cada Pascua tenemos que volver a ese catecumenado largo para darnos cuenta de que ser cristianos es servir al Señor. Vosotras esta noche, vais a volver al Cielo. Es la realidad ontológica, viva y verdadera. Recibiréis hoy el don del Espíritu, el don de la confirmación y recibiréis por primera vez la comunión».

 

 

Comentarios cerrados.