Mons. Zornoza concederá los ministerios laicales a cinco seminaristas

El domingo 30 de abril, cuarto domingo de Pascua y día de la Jornada Mundial por las Vocaciones, la Catedral de Cádiz acogerá la concesión de ministerios laicales a cinco seminaristas de nuestros centros de formación a las Sagradas Ordenes: tres del Seminario Conciliar de San Bartolomé, que acceden al Acolitado, y dos del Seminario Misionero Redemptoris Mater, al Lectorado.

Se trata de un don, de una gracia de Dios, poder celebrar un acontecimiento tan importante para nuestra diócesis de Cádiz y Ceuta. Si bien, como su nombre indica, cualquier laico puede acceder a estos “ministerios”, cuando se imparten en un seminario, y lleven el «sí» de la Iglesia para que esos candidatos al sacerdocio continúen progresando es su camino vocacional.

El obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, que presidirá la ceremonia, ha dispuesto incluir esta celebración en la Misa dominical del primer templo de la diócesis, tras el período pertinente para su discernimiento personal y el de los propios vocacionados. Así, serán lectores George Githai Njuru, que cursa 5º de Teología, y Francisco Javier Sáez, que cursa 4º de Teología. Por su parte, los acólitos serán Daniel Gutiérrez García, Bryan García Rodríguez y Anthony Enitame Acuase, todos ellos en 6º de Teología. Estos últimos, pasarán a ser candidatos al primer grado del Orden, tras superar la prueba de “Síntesis Teológica” al final del presente curso académico.

Con todo ello, en ese día en el que se celebra la Jornada Mundial por las Vocaciones, será una ocasión propicia para agradecer a los sacerdotes de las diferentes parroquias y a los fieles en general, su incesante esfuerzo por rogar a Dios que envíe trabajadores a su mies.