Una trabajadora del Secretariado de Migraciones recibe su Primera Comunión

Ayer miércoles, 19 de abril, tuvo lugar en la capilla de la Fundación Centro Tierra de Todos la celebración de la misa, donde Katia Verardo participó por primera vez en el Sacramento de la Eucaristía, recibiendo su Primera Comunión.

Katia es trabajadora social, técnico en la labor de acogida y atención humanitaria de las personas migrantes de la red de Atención a los migrantes del Secretariado de Migraciones de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, compuesta por la Asociación Cardijn y Tierra de Todos.

Esta celebración fue el culmen a un proceso de largo tiempo, acompañada primero de la mano del P. Gabriel, y luego del P. Sante, para ir descubriendo y sintiendo la fe y la figura de Jesús a través de las personas migrantes, unas personas que según contó ella durante la ceremonia, son las que despertaron en su interior esa llamada a la religiosidad, segregada en las que el Para Francisco dice que «Jesús hace a cada uno de nosotros a lo largo de la Vida: la llamada a la vida, la llamada a la fe y la llamada a un estado de vida particular».

Katia estuvo acompañada por amigos, compañeros de trabajo y voluntarios del Secretariado de Migraciones.

Comentarios cerrados.