«Periferias Misioneras», un proyecto para conocer la labor de nuestros misioneros y misioneras

El Secretariado Diocesano de Misiones organiza, del 14 al 23 de julio, este proyecto en el que diez jóvenes, de entre 18 y 30 años, podrán vivir en el norte de Marruecos una experiencia personal y comunitaria en clave misionera. Además, se tendrá la experiencia de conocer y vivir de primera mano el trabajo desde diferentes carismas y vocaciones eclesiales, el compromiso de los misioneros que trabajan en el norte de Marruecos (Padres Trinitarios, Carmelitas Vedruna y Misioneros Javerianos). Compartir la vida de las incipientes y minoritarias comunidades cristianas en tierra de Islam. Tener una experiencia de fraternidad, Intercultural e interreligiosa. Y promover, incitar y cuestionar un mayor compromiso individual hacia la misión.

Desde el Secretariado Diocesano de Misiones aseguran que, además de cumplir con el rango de edad, las personas participantes deberán tener una actitud abierta hacia el encuentro con el otro. Deseo de vivir una experiencia de fe en un contexto fuera del propio país y en contexto de misión. Deseo de descubrir la presencia de iglesia, que es minoría en tierra de Islam y de encontrar a Cristo fuera de la propia cultura y ambiente.

Así, se ofrecerá una formación básica online y/o presencial, previa a la experiencia (obligatoria); y soporte logístico en todo el recorrido, que comprenderá Alhoceima (Alhucemas), Tanger, Fnideq (Castillejos).

Además de conocer la labor sobre el terreno de los misioneros y misioneras, entre otras actividades, se desarrollará un programa para la atención a inmigrantes y otros colectivos, juegos de mesa, clases de castellano… En resumen, estar dispuestos para que las personas atendidas sientan cercanía y ternura, acogida y acompañamiento. Una actividad constante será la oración, así como la celebración de eucaristías.

En cuanto a los gastos previstos, en transporte serán 35 euros, colaboración con las comunidades 70 euros (Alojamiento, etc.), estancia en Marruecos 75 euros (comidas y cosas necesarias para la estancia). Así, el total de gastos previstos será de 180 euros.

Será necesario llevar: sábanas o saco de dormir; biblia, cuaderno y bolígrafo; ropa de verano incluido bañador, toallas y efectos personales; pasaporte, mínimo seis meses de vigencia desde la llegada a Marruecos; y muchas ganas de compartir y vivir con el grupo.

Más información e inscripciones