Un concierto para apoyar a los jóvenes de La Inmaculada en su viaje a la JMJ

Unos cuarenta jóvenes, pertenecientes al camino neocatecumenal de la Parroquia de La Inmaculada, de La Línea de la Concepción, participarán este mes de agosto en la Jornada Mundial de la Juventud con el Santo Padre Francisco en Lisboa. Es por ello que para ayudar en los gastos de este viaje a todos los participantes, el escritor y compositor linense, Jesús Cortés Pendón, ofrecerá, el próximo 12 de junio, a las 20.30 horas, en el Palacio de Congresos de La Línea, un concierto recital, titulado El Cantar más bello. Además, participarán en este concierto, la bailaora de flamenco Carmen Navarro y su academia de baile, El Rincón del Arte; y la profesora de ballet, Rocío de la Rosa, y su academia Arte XXI. El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha cedido las instalaciones del Palacio de Congresos para poder llevar a cabo este espectáculo que fusiona la fe y el arte.

“La mayoría de jóvenes son de familias numerosas por lo que se hace necesario ayudar a estos chicos para que puedan asistir a este evento tan importante para la juventud”, afirma el escritor y catequista de estos jóvenes. “Tanto mi esposa como yo siendo jóvenes, hemos participado en todas las JMJ desde la primera a la que fuimos que fue en 1995 en Loreto, Italia hasta que nos casamos en 2006, hemos participado en todas: París 98, Toronto 2002, Colonia 2005; habiendo marcado nuestra adolescencia y preparándonos para el matrimonio; por eso sabemos de la importancia que tiene para un joven asistir a estos eventos, escuchar al Santo Padre, conocer la catolicidad de la Iglesia y compartir la fe con tantos jóvenes”.

Jesús Cortés, tras presentar durante el año pasado El Pelé, gitano y mártir, en el veinticinco aniversario de la beatificación del primer beato gitano, vuelve con un espectáculo que fusiona la poesía, la música y el baile inspirado en el Cantar de los Cantares: El Cantar más bello. El autor afirma sobre este espectáculo que lo ha compuesto principalmente para ayudar a los jóvenes de su parroquia a asistir a la JMJ de Lisboa pero que su finalidad es evangelizar a través del arte en un intento de responder a las inquietudes del Papa Benedicto XVI que hablaba del Atrio de los gentiles. En la vigilia de Navidad de 2009 Benedicto XVI lanzó la idea del «Atrio de los gentiles», que proponía la necesidad de hablar de Dios en otros espacios a quienes están alejados, despertando las preguntas que lo acercan a Dios al menos como Desconocido.

Esta iniciativa del Papa despierta en el autor, Jesús Cortés Pendón, el deseo de unir la fe y el arte para llevar adelante el anuncio del Evangelio. Con este sentir ha compuesto varias obras editadas por la Editorial Bendita María: La Pasión de María, El Pelé, beato y mártir y ahora presenta su nueva obra musical que aúna diversas expresiones artísticas para hablar «del más bello de los hombres» como dice el salmo 44, “para expresar la belleza que representa el amor de Dios”, manifiesta el autor. En esta ocasión, Jesús Cortés, presenta una obra sobre el Cantar de los Cantares, un libro sapiencial de la Biblia en el que se narra el amor de Dios a su pueblo en la imagen del amor entre el Amado y la Amada, figura del amor de Cristo al alma, y por ende, a su esposa, la Iglesia que la amó muriendo y entregándose con ella.