Finaliza la tercera edición del curso de Iniciación al Acompañamiento y la Orientación Familiar

El pasado sábado 20 de mayo finalizó la tercera edición del Curso de Iniciación al Acompañamiento y la Orientación Familiar, organizado por el Centro Diocesano de Orientación Familiar y celebrada en su sede central de Cádiz capital.

Las sesiones comenzaron el 13 de mayo con la fundamentación espiritual de los COF como servicio eclesial y cauce de la misericordia de Dios. A continuación, se analizaron las técnicas de entrevistas y el funcionamiento de la comunicación humana. Las últimas sesiones trataron sobre las características del orientador familiar católico y el funcionamiento de un COF diocesano. Con este curso se reforzarán los servicios del COF en Cádiz y en Chiclana con la incorporación de nuevos voluntarios.

Como continuación de este curso los participantes recibirán de forma periódica una formación permanente, que ya reciben los participantes de ediciones anteriores, con envío de documentación que les servirá de apoyo y ayuda para su acción pastoral con familias.

Este mismo curso está disponible y abierto para todos aquellos que se sientan llamados a colaborar con la acción de los COF y con la acción pastoral con familias. Para solicitar el curso pueden llamar al teléfono: 676 037 832

La próxima acción formativa es el Curso de Monitores de Educación Afectiva y Sexual que se impartirá en tres fines de semana iniciándose el viernes 20 de octubre. Este curso está impartido por la Fundación Desarrollo y Persona y está avalado por la Universidad Francisco de Vitoria con un título propio de “Monitor de Educación Afectiva y Sexual”. Debido a la amplia demanda de este curso ya está abierto el periodo de inscripción. Se puede encontrar toda la información en el siguiente enlace: https://cofobispadocadizyceuta.blogspot.com/2023/03/curso-de-monitores-de-educacion.html

El Centro de Orientación Diocesano lleva desde 1998 atendiendo a las familias a través de sus tres áreas de actuación: orientación, servicio a la vida y formación. Este año cumple sus 25 años de existencia. En la actualidad cuenta con cuatro sedes, dos en Cádiz capital, una en La Línea de la Concepción y otra en Chiclana de la Frontera. Uno de los objetivos es acercar los servicios del COF a diferentes localidades de la diócesis para llegar a más familias que necesiten esta acción pastoral. Para abrir nuevas sedes el COF precisa de personas que, sintiéndose llamadas a realizar este servicio, ofrezcan parte de su tiempo para ello.