Tierra de Todos pone en marcha las colonias urbanas y el campamento de verano del Programa CaixaProinfancia

Las colonias urbanas comenzaron el pasado 3 de julio y se desarrollarán hasta el 21 de julio. Por otro lado, el campamento de verano tendrá lugar del 26 al 30 de julio con más de 50 niños, niñas y adolescentes inscritos.

Durante el mes de julio en la Fundación Centro Tierra de Todos está realizando diversas actividades enfocadas al ocio con niños y niñas de 3 hasta 18 años dentro del Programa CaixaProinfancia. Estas dinámicas están destinadas a fomentar la igualdad de oportunidades, los valores y el desarrollo de los/as menores. Para ello, el Programa CaixaProinfancia, de la Fundación “la Caixa”, pone en marcha durante los meses estivales las Colonias Urbanas y el Campamento, para niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Las Colonias Urbanas se están desarrollando desde el 3 de julio y hasta el próximo 21 de julio, de lunes a viernes, de 9.00 a 15.00 horas. Cada uno de los días se realizan diversas actividades con un hilo conductor que serán los “superhéroes y superheroínas” con los que se trabajan diferentes valores como la lealtad, el compromiso, la empatía y la democracia. Todo ello con actividades como manualidades, juegos de agua, excursiones a la playa, cine, scaperooms… incluyendo cada día el desayuno y el almuerzo de todos los niños y niñas. Por su parte, el campamento se realizará del 26 al 30 de julio, en Huelva, en el que se llevarán a cabo actividades enfocadas al deporte, la aventura, el ocio al aire libre y el contacto con la naturaleza.

El impacto del ocio en el desarrollo educativo de los niños, niñas y adolescentes que no disponen habitualmente de acceso a actividades de calidad en su tiempo libre, tiene repercusión directa en el crecimiento global de cada uno de ellos/as. Disponer de unas vacaciones en las que te brinden la oportunidad de desarrollar destrezas, a través del juego, son muy favorables para su desarrollo y hará posible que el comienzo en septiembre de sus rutinas académicas sean más óptimas.

Comentarios cerrados.