El Hospital de Mujeres acoge este viernes una conferencia con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio

Bajo el lema ‘Patrimonio Vivo’, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha programado una serie de actividades desde el 1 de octubre al 25 de noviembre, con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2023.

La Diócesis de Cádiz y Ceuta y la Parroquia de Santa María de la Palma de Algeciras, colaborarán en la celebración de estas Jornadas Europeas, para el desarrollo de las conferencias Arte sacro: creación, devoción y conservación.

  • La sesión en Cádiz será el viernes 3 de noviembre en la sala de audiovisual del Hospital de Mujeres, a las 19.00 horas. Hasta completar aforo (máximo 70 personas).
  • La sesión en Algeciras será el jueves 2 de noviembre en la Parroquia de la Palma, a las 19.00 horas. Hasta completar aforo (máximo 70 personas).

El Patrimonio Artístico conservado por la Iglesia durante toda la historia se creó con una finalidad esencialmente evangelizadora, catequética, litúrgica y devocional. La Diócesis de Cádiz y Ceuta tiene un importante patrimonio artístico que cuida, conserva y restaura junto con el Cabildo Catedral, el Seminario San Bartolomé, las parroquias, hermandades y las aportaciones de los fieles, dedicando parte de sus recursos a la conservación de dicho patrimonio, y que gracias a ello, una parte importante como son las imágenes expuesta al culto público, puedan ser fuente de devoción para los fieles.

La Diócesis ofrece además, a través del Instituto de Teología y la Delegación Episcopal de Arte Sacro, tres cursos para una formación específica orientada a comprender adecuadamente el Patrimonio Artístico de la Iglesia basándose en una información histórica, una educación estética y una interpretación religiosa.

Comentarios cerrados.