Año Jubilar por los 500 años de la Parroquia San Jorge Mártir de Alcalá de los Gazules

Con motivo de los 500 años de la bula por la que Su Santidad, el Papa Clemente VII, erigió la parroquia de San Jorge Mártir, en Alcalá de los Gazules, la Santa Sede, a petición del obispo diocesano, ha concedido un Año Jubilar.

En el ánimo de la comunidad parroquial y de todo el pueblo de Alcalá de los Gazules está el hacer presente a toda la Diócesis y, por ende, a la Iglesia universal, de esta celebración. Para ello, se ha elaborado un programa que busca reforzar la vida de piedad, la formación catequética, el primer anuncio a los más alejados, el fomento de la vida parroquial con todos sus carismas, la caridad y el amor a María, tan venerada en estas tierras bajo la advocación de Nuestra Señora de los Santos. Además, entre los motivos de la concesión de este Año Jubilar está la importancia que tiene para la diócesis el Santuario Nuestra Señora de los Santos, en cuyas instalaciones se han celebrado no pocos encuentros, convivencias, retiros, peregrinaciones y, en los últimos años, la formación del Secretariado Diocesano de Misiones y O.M.P.

De esta manera, la apertura de este Año Jubilar tendrá lugar el próximo 21 de enero de 2024  y tendrá su conclusión el 21 de enero de 2025.

La indulgencia plenaria se concederá bajó las condiciones acostumbradas: confesión, comunión eucarística, y oración por las intenciones del Sumo Pontífice.

Comentarios cerrados.