Los propagandistas homenajean a José María Pemán con motivo de su centenario

Dentro de los actos conmemorativos del centenario del Centro de la ACdP en Cádiz, la Catedral de Cádiz, acogió un homenaje a quien fue su primer Secretario en 1924, José María Pemán.

El acto consistió en el rezo de un responso en la cripta de la seo, donde descansan sus restos, y que fue presidido por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, que estuvo acompañado del deán de la Catedral, P. Ricardo Jiménez, y del consiliario de la ACdP, P. Manuel de la Puente.

El acto comenzó con el saludo del celebrante al que siguió el ofrecimiento del acto por parte del secretario del Centro de la ACdP en Cádiz, Rodrigo Sánchez Ger, quien destacó que el propósito de este homenaje era “mostrar públicamente nuestro respeto hacia su persona, nuestra admiración hacia su obra y nuestro reconocimiento a su vida ejemplar”.

Seguidamente, un familiar leyó un pasaje de la Carta a los Romanos y a continuación intervino el Vicesecretario del Centro de la ACdP de Cádiz que resaltó cómo Pemán “supo transmitir el evangelio en la vida pública trabajando por hacer presente en todos los ámbitos públicos el mensaje de Jesucristo y de la Iglesia, como es la misión de los propagandistas”.

A continuación, se realizó la ofrenda de un ramo de flores en la que el secretario del Centro de Cádiz estuvo acompañado por el presidente del Ateneo Gaditano y por el Visitador General de la Benemérita Institución de los Caballeros Hospitalarios, tres instituciones de las que Jose Mª Pemán, fue su máximo responsable en Cádiz.

Tras una emotiva lectura de textos escogidos por parte de Daniel García-Pita, nieto de Pemán, el acto concluyó con el rezo de un Padrenuestro y la bendición por parte del Sr. Obispo.

Tras el acto, el homenaje continuó en la antigua Casa Pemán, hoy sede de la Fundación Cajasol, donde tuvo lugar la presentación del libro de Daniel García-Pita Pemán, El caso Pemán, la condenación del recuerdo.

Comentarios cerrados.