ARCHIVO DIOCESANO

NORMAS DE ACCESO A SALA ARCHIVO HISTÓRICO OBISPADO DE CÁDIZ Y CEUTA

1. Todos los investigadores que deseen realizar una consulta deberán rellenar la ficha de investigador con todos los datos y presentar DNI, NIE o pasaporte que lo acredita. Igualmente debe motivar su solicitud a través de un formulario en la página web del Obispado o de forma presencial.

2. Solo se podrá acceder a la sala con lápiz, portaminas, hojas tamaño cuartilla y portátil sin funda. Todos los objetos personales, incluidos el teléfono móvil, bolso o mochilas y prendas de abrigo, deberán depositarse en el espacio destinado a ello.

3. No se permitirá comer ni beber en el interior de la sala

4. Los ordenadores disponibles en las salas de consulta estarán únicamente habilitados para la consulta y petición de documentos del Archivo, no permitiéndose otros usos ni la utilización de sus puertos USB.

5. Por respeto a los demás usuarios, se debe procurar guardar silencio dentro de las salas de consulta

6. La documentación podrá ser facilitada únicamente cuando su estado de conservación así lo permita. Este Archivo se reserva el derecho a no facilitar aquella documentación que estime oportuna.

7. El número de unidades archivísticas originales no excederá de tres por petición, y serán solicitadas únicamente a través de la ficha de pedido. Los documentos podrán ser pedidos hasta 20 minutos antes del horario de cierre del Archivo.

8. Cuando en el archivo existan reproducciones de los documentos solicitados, se dará acceso a éstas como norma general; en estos casos, sólo cuando la materia o circunstancias de la investigación lo justifiquen y el estado de conservación de los documentos lo permita, se autorizará el acceso a los originales previa presentación de la correspondiente solicitud de autorización.

9. Podrán solicitarse copias de los documentos solicitándolo al personal del archivo. Solo se podrá obtener copia si las normas de acceso lo permiten, si no vulnera la Ley de Propiedad Intelectual y si cuenta con la autorización del responsable del Archivo. Serán copias en b/n o digitalizaciones en PDF siguiendo las tasas impuestas. Los registros sacramentales se regirán de manera autónoma.

10. Está prohibido reproducir, sin la debida autorización, copias de cualquier tipo suministradas por el Archivo u obtenidas en el mismo. Tal autorización obliga a citar la procedencia de los documentos reproducidos.

11. El Archivo Histórico Diocesano se reserva el Derecho de Admisión.

Mediante este formulario Vd. podrá cumplimentar los datos de la consulta que necesite realizar al Archivo Histórico Diocesano. Le informaremos por correo electrónico cuando la tengamos preparada.

El archivo permanecerá cerrado por vacaciones desde viernes 14 de julio hasta el martes 2 de agosto (ambos incluidos)

Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00h. a 13:00h.

Teléfonos: 956 807 018 – ext #1221 o 666 223 099