XXVIII Encuentro Diocesano de Niños y Festival de la Canción Misionera 2020

ENCUENTRO DIOCESANO MISIONERO de NIÑOS

XXVIII FESTIVAL de la CANCIÓN MISIONERA

Día 25 de enero de 2020 – Cádiz

El próximo 25 de enero, celebraremos en Cádiz, Colegio san Francisco de Asís (Rebaño de María), el XXVIII Encuentro diocesano de niños misioneros y Festival de la Canción misionera.

Ya podéis conocer las Bases del mismo e inscribiros. Os dejamos el enlace para la inscripción: ENCUENTRO Y FESTIVAL 2020. Al final del formulario, encontraréis el enlace de las BASES.

El tema de este año, como bien sabéis es el lema de la Infancia Misionera:

Con Jesús a Egipto ¡En marcha!.

QUÉ ES?

• Un Encuentro misionero festivo, de todos los niños de 10 a 16 años de distintos lugares y grupos de nuestra Diócesis.

• Una ocasión de vivencia misionera universal para todos los niños de distintas parroquias, colegios, grupos y movimientos de nuestra Diócesis, y así expresar la unidad de nuestro sentido eclesial.

¿PARA QUÉ?

• Para que los niños de 10 a 16 años vivan juntos el lema misionero de este año: “Con Jesús a Egipto, ¡en marcha!”.

• Para expresar la unidad de la Iglesia. Comunidad misionera universal, vivida en la iglesia diocesana.

• Para celebrar el ENCUENTRO con otros niños de la Diócesis y avivar la inquietud misionera y juntos miren a todos los niños del mundo entero en el amor universal.

¿QUIÉNES?

• Todos los niños y adolescentes que, participando en grupos de catequesis, movimientos infantiles, desean expresar la dimensión misionera de su fe y celebrarla con otros.

¿CÓMO?

• El Encuentro comenzará a las 10’30 h. de la mañana, con una breve presentación de cada grupo asistente, para terminar hacia las 5 y media de la tarde.

• Se puede participar solamente en el Encuentro, aunque no lo hagan en el Festival de la Canción Misionera. El Festival es una actividad dentro del Encuentro para cantar el ideal misionero y el lema propuesto para este año (El hecho de salir, migrar).

• Para participar en la Canción Misionera:

• Las canciones que se presentan en este festival han de ser con letra y música original, siempre que sea posible. La LETRA siempre, por favor, en original.

• Solicitamos nos remitáis las letras con la inscripción antes de la celebración.

• El grupo que quiera asistir al encuentro deberá haberlo preparado con una reflexión previa, y así los niños irán más mentalizados de que no es una simple excursión, y por lo tanto con idea de cooperar en las dinámicas del encuentro. Si bien éste procuraremos que tenga un tono festivo y alegre.

• *Todos habrán de enviar la inscripción antes del 21 de enero. Así se nos posibilita la organización normal del encuentro.

• *Con el fin de salir al paso de los gastos que este acontecimiento ocasiona, solicitamos 2€ por niño / adulto inscrito al Encuentro.

• Por cada plaza de autobús habría que abonar, 5 euros. Con un pequeño esfuerzo de cada uno nos podemos autofinanciar.

Ambas aportaciones económicas se enviarán al Secretariado Diocesano de Misiones en el momento de la inscripción o se abonará al llegar al Encuentro.

ORGANIZA: Secretariado Diocesano de Misiones de Cádiz y Ceuta

c/Hospital de Mujeres, 26. 11001–Cádiz