San Francisco Javier, Patrón de las Misiones

03/12/2020 a las 7:30 pm – 8:15 pm
2020-12-03T19:30:00+01:00
2020-12-03T20:15:00+01:00

El Secretariado Diocesano de Misiones ha organizado para el próximo jueves, 3 de diciembre, un encuentro de oración por el santo patrono de las Misiones, San Francisco Javier. Este encuentro que será a través de internet, debido a las circunstancias especiales por la pandemia de la Covid-19, tendrá lugar entre las 19.30 y las 20.10 horas.

Desde el Secretariado de Misiones afirman que «será una oración sencilla que entre todos haremos intensa. Podremos escuchar y podremos participar». Además, contará con varios misioneros y misioneras de nuestra diócesis, si las circunstancias de las conexiones lo permiten.

«La pandemia que estamos viviendo nos invita a reflexionar a todos los cristianos, que todos somos iguales y todos somos importantes. La vida humana no tiene precio y no importan las consecuencias económicas que una catástrofe como la que enfrentamos traiga, debemos luchar a toda costa por cuidar las vidas de todos».

Así, el 3 de diciembre la Iglesia católica celebra a san Francisco Javier, sacerdote jesuita patrono de todos los misioneros y misioneras y, llamado “gigante de la historia de las misiones”, por las muchas conversiones que logró en el lejano oriente en tiempos muy difíciles.

Tuvo como compañero de pensión al Beato jesuita Pedro Favre y conoció al entonces estudiante San Ignacio de Loyola, quien le solía repetir la frase de Cristo: “¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si se pierde a sí mismo?

Poco a poco estas palabras fueron calando en su corazón. Gracias a los ejercicios espirituales de San Ignacio pudo comprender lo que su amigo le decía: «Un corazón tan grande y un alma tan noble no pueden contentarse con los efímeros honores terrenos. Tu ambición debe ser la gloria que dura eternamente».

«Es el amor lo que da precio a todas nuestras obras; no es por la grandeza y multiplicidad de nuestras obras por lo que agradamos a Dios, sino por el amor con que las hacemos.» san Francisco Javier.

De esta manera, el Secretariado Diocesano de Misiones de Cádiz y Ceuta invita a una reunión a través de la plataforma Zoom.

Detalles para la conexión

Reunión de Zoom: De 19.30 a 20.10 horas. Hora de España peninsular.

Unirse a la reunión Zoom

ID de reunión: 415 594 7692