Visita de la Cruz de los Jóvenes y del Icono de María (previo a la JMJ Lisboa 2023)

Cuando:
28/10/2021 a las 9:00 am – 6:00 pm
2021-10-28T09:00:00+02:00
2021-10-28T18:00:00+02:00

ALGECIRAS

• 9.00h – Acogida: Parque feria

Todos los jóvenes, peregrinos y colegios que queráis participar quedamos a las 9h en Parque feria para dar comienzo a nuestra peregrinación.

• 9.15h – Peregrinación con la cruz

Estamos ultimando el recorrido (en breve actualizaremos la información). Durante el camino, nos dividiremos en tramos según el número de colegios inscritos (inscripción obligatoria). A cada colegio se le asignará un tramo; los alumnos de ese colegio portarán la cruz hasta el siguiente tramo, en donde entregarán la cruz, a modo de relevo, a los alumnos del siguiente colegio.

A tener en cuenta:

• Cada grupo de alumnos deberá ir acompañado de un profesor que en todo momento supervise.
    • Cada colegio puede ir a Parque Feria o esperar directamente en el inicio de su tramo que le haya sido asignado.
    • Sería bueno que los colegios llevaran un estandarte o cartel que los agrupe.
    • Obligatoriedad de llevar bien puesta mascarilla.
    • Desinfección de manos antes y después de coger la cruz.
    • Inscripción del colegio obligatoria
  • 10.00h – Acto en la Plaza Alta

Terminaremos dando testimonio público de nuestra fe en la Plaza Alta.

• 10.30h – Despedida

• 12.15h – Acogida: Colegio Salesianas (María Auxiliadora)

• 12.30h – Peregrinación con la cruz

Saldremos desde el colegio de las Salesianas por la Av. Amílcar Barca; después Av. Fernández de Ladreda, Paseo del Vendaval, Campo del Sur, Arquitecto Acero y Plaza de la Catedral. Durante el camino, nos dividiremos en tramos según el número de colegios inscritos (inscripción obligatoria). A cada colegio se le asignará un tramo; los alumnos de ese colegio portarán la cruz hasta el siguiente tramo, en donde la entregarán, a modo de relevo, a los alumnos del siguiente colegio.

A tener en cuenta:

• Cada colegio deberá esperar en el inicio del tramo asignado.
    • Sería bueno que los colegios llevaran un estandarte o cartel que los agrupe.
    • Obligatoriedad de llevar bien puesta mascarilla.
    • Desinfección de manos antes y después de coger la cruz.
    • Inscripción del colegio obligatoria
  • 13.15h – Oración en la Catedral

Terminaremos con un rato de oración en la Catedral ante esta Cruz tan especial.

• 14.00h – Despedida

SAN FERNANDO

• 15.45h – Acogida: Iglesia Mayor – Puerta principal

Todos los jóvenes, peregrinos y colegios que queráis participar quedamos a esta hora en la Iglesia Mayor.

• 16.00h- Peregrinación con la cruz

Tras un momento inicial de anuncio y oración, comenzaremos nuestra peregrinación. El recorrido será: Iglesia mayor, calle Real, Plaza del ayuntamiento, calle Cecilio Pujazón, parque Almirante Laulhé y parroquia San José Artesano. Durante el camino, nos dividiremos en tramos según el número de grupos, movimientos y otros jóvenes inscritos (inscripción obligatoria). A cada grupo se le asignará un tramo; los jóvenes de ese grupo portarán la cruz hasta el siguiente tramo, en donde entregarán la cruz, a modo de relevo, a los jóvenes del siguiente grupo.

A tener en cuenta:

• Cada grupo de jóvenes deberá tener un responsable.
    • Cada grupo puede ir al punto inicial de acogida o esperar directamente en el inicio de su tramo que le haya sido asignado.
    • Sería bueno que cada grupo llevara un estandarte o cartel con su nombre.
    • Obligatoriedad de llevar bien puesta mascarilla si no se guarda la distancia de seguridad.
    • Inscripción del grupo obligatoria
  • 16.45h – Llegada a la parroquia de San José Artesano. Oración con la Cruz

Terminaremos con un rato de oración en la parroquia de San José Artesano para todo el que quiera unirse.

• 18.00h – Despedida

CHICLANA DE LA FRONTERA

• 18.45h – Acogida: Plaza Mayor

• 19.00h – Rosario
  • 19.30h – Misa
  • 20.15h – Hora Santa
  • 21.30h – Peregrinación con la Cruz
  • 22.15h – Convento de las MM. Agustinas

Estamos ultimando el recorrido (en breve actualizaremos la información). Durante el camino, nos dividiremos en tramos según el número de grupos, movimientos y otros jóvenes inscritos (inscripción obligatoria). A cada grupo se le asignará un tramo; los jóvenes de ese grupo portarán la cruz hasta el siguiente tramo, en donde entregarán la cruz, a modo de relevo, a los jóvenes del siguiente grupo.

A tener en cuenta:

• Cada grupo de jóvenes deberá tener un responsable.
    • Sería bueno que cada grupo llevara un estandarte o cartel con su nombre.
    • Inscripción del grupo obligatoria
  • 06.00h – Entrega de la Cruz y el icono a la diócesis de Huelva

Última diócesis en recibir la Cruz antes de devolverla a los jóvenes portugueses.