“Fue tu diestra quien lo hizo, Señor, resplandeciente de poder”, Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos

Como cada mes de enero, entre los días 18 y 25 se desarrolla en todas las iglesias cristianas la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que en esta ocasión tiene por lema “Fue tu diestra quien lo hizo, Señor, resplandeciente de poder” (Ex 15, 16).

Desde hace ya algunos años, el Consejo Ecuménico de las Iglesias y el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos encargan los materiales de oración para esta semana a Iglesias y Comunidades eclesiales confesionales diversas de alguna región geográfica. En esta ocasión, para la semana de oración de 2018, se lo han pedido a las Iglesias y comunidades de la región del Caribe.

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, recuerdan los obispos de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales en su mensaje, “es ocasión propicia para que conozcamos mejor el diálogo de la Iglesia católica con las Iglesias y Comunidades eclesiales sobre la doctrina de la fe, llevado adelante con gran esfuerzo y dedicación”.

Los ocho días y la celebración ecuménica

Las reflexiones de los ocho días desarrollan algunas de las enseñanzas teológicas de los diferentes versículos, como sigue:

Día 1: Amarás al extranjero porque vosotros fuisteis extranjeros en Egipto

Día 2: Y no ya como esclavo, sino como algo más, como hermano muy querido

Día 3: Vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo

Día 4: Esperanza y salvación

Día 5: ¡Escucha el grito de mi pobre pueblo desde todos los rincones de la tierra!

Día 6: Busquemos el provecho de los otros

Día 7: Construyendo la familia en la casa y en la Iglesia