Las Hermandades y Cofradías se preparan para el Vía Crucis Diocesano

Estampas cofrades inéditas se vivieron este fin de semana en Cádiz gracias al Vía Crucis Jubilar Diocesano que se celebrará el próximo 7 de julio, con motivo del 750 aniversario del traslado de la Sede Episcopal desde Medina Sidonia a Cádiz.

En la jornada del sábado se pudo contemplar la estampa del Besamanos de Ntra. Sra. De la Amargura de la Hermandad de la Vera Cruz de Puerto Real, en la Iglesia de San Agustín, antigua sede de dicha imagen a los pies de la actual titular, de la misma advocación Nuestra Sra. De la Amargura, de la Hermandad de Humildad y Paciencia de Cádiz.

Durante el sábado y el domingo en solemne besapies, se pudo contemplar al Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Aguas y Buen Viaje, de Puerto Real a los pies del titular de la Hermandad Decana de la ciudad Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

En la Iglesia de San Francisco, se vivió ayer domingo una jornada eminentemente cofrade, sobre las nueve y media de la noche, el Santísimo Cristo del Amor en su Sentencia de Chiclana de la Frontera, efectuó estación en la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Cádiz, camino de su traslado de la Iglesia de Corpus Christi, donde celebró Solemne Triduo durante los días 29, 30 de junio y 1 de julio, a la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, coincidiendo en la llegada al templo franciscano del cortejo de Nuestra Señora de la Amargura que fue trasladada en parihuela desde la Iglesia de San Agustín a dicho templo, donde efectuará su salida en el paso de Misterio del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Aguas y Buen Viaje, el próximo 7 de julio.
Tras la salida de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Sentencia de la Iglesia de San Francisco camino de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, se procedió, siguiendo el guión de la decana Hermandad de Cádiz, el Solemne Traslado del Cristo crucero puertorrealeño a su paso procesional.

Otra estampa inédita fue y es la que presenta la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma con Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de la Línea de la Concepción a los pies de la titular de dicho templo, que celebrará solemne triduo los días 2, 3 y 4 del presente mes, con posterior traslado a la Iglesia de Santa Cruz, sede asignada para su salida del próximo día 7 de julio.

Ayer domingo, alrededor de las ocho de la tarde llegó, desde la vecina localidad de San Roque, el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia (Cristo de la Caña), a la Casa de Hermandad de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Cádiz para trasladar la Sagrada Imagen en parihuela a la Iglesia Conventual de Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo, desde donde efectuará su salida el próximo sábado

Nuestra Señora de los Dolores se encuentra en solemne Besamanos en su Sede Canónica Iglesia Parroquial de San Lorenzo Mártir.