LEGADO

Tal vez no lo habías pensado, pero ¿sabías que las parroquias se sostienen fundamentalmente con las aportaciones voluntarias de sus fieles?

La labor de tu parroquia permanecerá y seguirá formando en la fe a niños y mayores, ayudando a los necesitados, realizando actividades con grupos y movimientos. Incluye a tu parroquia o a tu diócesis en tu testamento ya sea dejando parte de tu patrimonio o un bien concreto. Con este gesto podrás seguir ayudando a tu Iglesia en la medida de tus deseos y posibilidades.

¿Cómo? Es muy sencillo:

1. Piensa en lo que te gustaría dejar.

2. Redacta tu testamento en un notario (o solicita que éste acuda a tu domicilio) y exprésale tu voluntad de testar o legar, todos o parte de sus bienes, en favor de tu diócesis o parroquia.

3. Si tienes dudas, el Departamento Jurídico de la Diócesis de Cádiz y Ceuta puede asesorarte sobre los requisitos a través del teléfono: 956 80 70 18 Ext. 1242/1204

Y están exento de impuestos

En la liquidación del testamento, la parte asignada a la Iglesia está exenta de impuestos, por lo que la totalidad del legado se dedicará íntegramente a los fines que dispongas.

¿Qué datos necesitas para incluir a tu parroquia o a la diócesis en tu testamento solidario?

1.Obispado de Cádiz y Ceuta

NIF: R1100017A

Calle Hospital de Mujeres, 26

11001, Cádiz