Mons. Zornoza también presidió la celebración del Corpus Christi en Ceuta

Tras la celebración del Corpus Christi en Cádiz, el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza puso rumbo a Ceuta para presidir la jornada, junto al Señor Sacramentado, en la ciudad autónoma.

A las siete de la tarde, en la Santa Iglesia Catedral Septense, tenía lugar el Solemne Pontifical, al que acudieron muchísimos fieles ceutíes, y que estuvo concelebrado junto al clero de la ciudad. Simultáneamente, la Iglesia Nuestra Señora de África, acogió la Eucaristía para los niños y niñas de Primera Comunión.

Mons. Zornoza habló sobre sacramento de la Eucaristía y su lógica, y que sólo el amor humano construye al hombre y a la sociedad. La solemnidad del Corpus hasta hoy, seguía predicando, «ha sido un manantial copioso de cultura en el campo de la poesía ,el arte, la música , la escultura , la pintura, la orfebrería y también el arte efímero de nuestros adornos, de nuestros altares».

«En la Eucaristía Jesús nos da un presencia real, está cercano a nosotros. Jesús nos trae la paz y el descanso. Jesús nos acompaña en nuestra vida, su presencia nos sostiene y camina con nosotros hasta el final de nuestra existencia».

Una vez finalizadas las celebraciones partió el cortejo procesional que acompañó al Santísimo por las calles de Ceuta.