Retiro catecumenado de adultos no bautizados

Convocados por el Director del Secretariado de Catequesis, los adultos no bautizados que han sido admitidos por el Sr. Obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza, junto con sus catequistas acompañantes y familiares han tenido un Retiro/encuentro en la parroquia de San Agustín de Cádiz.

Después del saludo inicial, se pasó a la capilla y el padre Marcos (Agustino), partiendo de la carta de San Pablo a los Efesios 2,4-10, fue desgranando las características de la vida de un cristiano, después de ser bautizado: «somos liberados del pecado, restablecidos como hijos de Dios, miembros de Cristo, incorporados a la Iglesia y participes de la misión de la Iglesia».

Todas estas dimensiones solo es posible vivirlas, si estamos unidos a la virgen María; ella engendró a Jesús, lo educó y como primera cristiana esperó contra toda esperanza junto a los apóstoles, la resurrección de Jesucristo.

Tras un rato de oración con exposición del Santísimo Sacramento, pasaron a compartir los momentos vividos en la tarde y cumplimentar la documentación necesaria para solicitar los sacramentos de la Iniciación Cristiana de Adultos.

Desde el Secretariado de Catequesis animan a todas aquellas personas adultas que en su día no recibieron el Bautismo, a iniciar este proceso de Iniciación Cristiana de Adultos y experimentar la vida cristiana en sus vidas. Acude a tu parroquia y solicita tu Bautismo.