Ceuta celebró el 70 aniversario de la coronación de la Virgen de África

En la tarde del 10 de noviembre tuvo lugar en el Santuario de Nuestra Señora de Africa , Madre  y Patrona de la ciudad autónoma de Ceuta, una solemne Eucaristía, presidida por el vicario general de Ceuta, P. Juan José Mateos Castro, y concelebrada por el vicario parroquial, P. Ignacio Fernández Navarrete, para conmemorar el 70 aniversario de la Coronación de Ntra. Sra. de África. A ellas asistieron autoridades civiles, militares y gran número de fieles devotos de la Virgen.

Al inicio de la misma se dio lectura al Breve de la Coronación de Pio XII, del 23 de julio, y que coronada el 10 de noviembre de 1946.

En la homilía el P. Juan José  afirmó que «acudimos a la Virgen Patrona y Madre para pedirle que nos siga protegiendo bajo su amparo, nos cuide y no desoiga  nuestras súplicas en las necesidades. La Virgen María, nuestra Madre de África, nos enseña a descubrir que Dios nos ama y que el amor de Dios es fiel y eterno. Ella nos enseña a cultivar la esperanza en medio de las dificultades, para que crezca el Reino de Dios; porque hemos sido salvados en esperanza, para que perseveremos con fidelidad en el camino de la fe».

Al final de la ceremonia se entonó el Himno de Coronación de Sta. María de África