«Tierra de Todos» celebra su X aniversario con un ciclo de conferencias

La Fundación Centro Tierra de Todos con motivo de sus diez años en la Diócesis de Cádiz y Ceuta, acompañando a las personas, ha preparado un ciclo de conferencias bajo el título La Frontera Sur y los Movimientos Migratorios.

Así, estas ponencias, que se celebrarán, a las 18.00 horas, en el salón de actos de la propia fundación (Plaza de Fray Félix, 5, Cádiz), comenzarán el jueves 17 de noviembre, con la conferencia La Frontera Sur y los Centros de Internamiento de Extranjeros, a cargo de Santiago Yerga, coordinador del Área CIE de Pueblos Unidos.

Las distintas exposiciones del ciclo continuarán el jueves 24 de noviembre, La frontera sur y los derechos humanos, por María Valles, coordinadora de la presencia de ACNUR en fronteras; el jueves 1 de diciembre, La trata de personas en la frontera sur, a cargo de Ilargui Mayor, educadora social del proyecto «Mujeres de Arena» de Algeciras, Fundación Amaranta. Cerrará el ciclo de conferencias Mercedes Jiménez, antropóloga de la Asociación ALKHAIMA, Universidad de Abdelmalek (Tanger), que hablará, el jueves 15 de diciembre, sobre Menores vulnerables en la frontera sur.

La Fundación Centro Tierra de Todos es un proyecto social de la iglesia al servicio de los inmigrantes, jóvenes en situación de riesgo y de los barrios populares de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

Si quieres saber más de la Fundación Centro Tierra de Todos escucha la entrevista realizada en el programa El Espejo de Cope Cádiz o visita su web