Mons. Zornoza celebró la Navidad con los inmigrantes del CIE de Tarifa

En la tarde del miércoles 22 de diciembre, el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza Boy, celebró la Misa y felicitó la Navidad a los inmigrantes detenidos en el CIE de Tarifa. Junto a Mons. Zornoza, celebraron Juan Pedro Varo, párroco de Tarifa, y Gabriel Delgado, director del Secretariado de Migraciones.

En una sala  del Centro de Internamiento de Extranjeros, donde los voluntarios del Secretariado de Migraciones, que también se encontraban presentes, se instaló un gran portal de Belén, que fue el escenario de la celebración eucarística.

Fue un encuentro muy emotivo y muy participativo, que contó con la animación del coro juvenil de la Parroquia de Tarifa, que junto al grupo de inmigrantes cantaron villancicos en varios idiomas. Toda la celebración fue en francés, proclamándose las lecturas de la Palabra de Dios en francés y español.

En el momento de la oración universal, participaron tanto inmigrantes como miembros del equipo de pastoral del Secretariado de Migraciones, que pidieron por las familias que dejaron en sus países, por la libertad y el futuro de los inmigrantes detenidos y, de manera especial, por los inmigrantes fallecidos durante el año 2016 en las aguas del Mediterráneo.

El obispo diocesano dirigió unas palabras llenas de cariño a los inmigrantes, manifestándoles que les traía el afecto y la cercanía de toda la Iglesia en medio de las difíciles circunstancias que estaban viviendo todos.

En su mensaje destacó que se encontraba muy contento de tener esta celebración con los inmigrantes y los animó a preparar la Navidad poniendo toda la confianza y la esperanza en el Niño Dios, que está próximo a nacer y que nunca les va a abandonar, invitándolos a vivir estos días cuidando la fraternidad, la reconciliación,  la amistad y las relaciones cordiales dentro del grupo.

Un inmigrante tomó la palabra, a la finalización de la Eucaristía, para agradecer la visita del obispo y el trabajo que realiza la Iglesia en el CIE de Tarifa.