Conferencia sobre «Misericordia et misera» en la parroquia de San José

El padre Salvador Rivera, párroco de San José de Cádiz convocó a la comunidad parroquial para impartir una conferencia sobre la carta apostólica del Santo Padre Francisco, al concluir el Jubileo Extraordinario de la Misericordia.

Empezó con las palabras que San Agustín usa para comentar el encuentro entre Jesús y la adultera. “Se necesitan testigos de la esperanza y de la verdadera alegría para deshacer las quimeras que prometen una felicidad fácil con paraísos artificiales. El vacío profundo de muchos puede ser colmado por la esperanza que llevamos en el corazón y por la alegría que brota de ella. Hay mucha necesidad de reconocer la alegría que se revela en el corazón que ha sido tocado por la misericordia. Hagamos nuestras, por tanto, las palabras del Apóstol: «Estad siempre alegres en el Señor» (Flp 4,4; cf. 1 Ts 5,16)”.

Y haciendo suyas las palabras del Papa Francisco animó a la comunidad reunida a:

• Profundizar en la Palabra de Dios, a través de la Lectio Divina.
• Intensificar los gestos y obras concretas de caridad. Son muchos los necesitados que llaman a nuestras puertas.
• Vivir momentos fuertes de Oración, la parroquia ofrece todos los primeros viernes de mes una hora de Exposición del Santísimo con oración dirigida. Aprovechemos estos momentos.
• Frecuentar el sacramento de la Reconciliación. Nuestra parroquia todas las tardes durante más de dos horas, tiene a dos confesores a la disposición de quien lo necesite.
• Estamos llamados a hacer que crezca una cultura de la misericordia, basada en el redescubrimiento del encuentro con los demás: una cultura en la que ninguno mire al otro con indiferencia ni aparte la mirada cuando vea el sufrimiento de los hermanos.

Una conferencia que sirvió para reavivar la fe de todos los presentes y animar a ser auténticos testigos de la misericordia.