Un grupo de católicos se moviliza ante el drama de los emigrantes y refugiados

Mediante la iniciativa Efecto Acogida un grupo de católicos de distintas procedencias y sensibilidades quieren hacer llegar a la Iglesia y a la sociedad su reflexión sobre la realidad que viven en todo el mundo los emigrantes y refugiados y que en estos momentos se torna en dramática ante la situación que viven miles de seres humanos a las puertas de Europa.

Así, a través de la web efectoacogida.org pretenden llamar a las conciencias de todos los hombres y mujeres de buena voluntad, creyentes y no creyentes… y llamar a la implicación en las movilizaciones que distintas entidades y organizaciones de la sociedad civil están realizando de cara a presionar a los gobiernos.

De esta manera, han habilitado un libro de firmas para exigir una serie de puntos que ayuden a paliar la grave situación que sufren todas estas personas, y a la que se ha sumado el Secretariado de Migraciones de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

Con todo ello, este grupo de católicos afirma que «ante la gravedad y urgencia de la situación exigimos, de una manera especial a los gobiernos de la Unión Europea, medidas políticas que más allá de destinar ingentes recursos económicos y humanos para proteger las fronteras, eviten el hambre, el sufrimientos y la muerte de los refugiados que malviven al otro lado de las vallas que hemos levantado».