Celebrada la Asamblea de la Junta Rectora de Cáritas Regional de Andalucía

En la Sede de Cáritas Diocesana de Córdoba, tuvo lugar el pasado viernes 8 de febrero la Asamblea Junta Rectora de Cáritas Regional de Andalucía.

En la reunión, presidida por el Obispo Delegado de la Pastoral Social de Andalucía, D. Demetrio Fernández y el Presidente de Cáritas Regional, D. Mariano Pérez de Ayala, participaron, junto con otros miembros que componen esta Asamblea, nuestro delegado episcopal, P. Alfonso Gutiérrez y nuestra directora, María del Mar Manuz. Los asistentes han tratado la situación de la realidad regional, temas de interés sobre la gestión y el desarrollo de la acción caritativa y social en nuestra región.

Cáritas Regional de Andalucía

Cáritas Regional de Andalucía es el órgano oficial de la Iglesia Católica para la acción caritativa y social en Andalucía. Fue reconocida como Federación por acuerdo de la Asamblea de los Obispos de las Provincias Eclesiásticas de Granada y Sevilla e instituida por la Conferencia Episcopal Española. Cáritas Regional de Andalucía forma parte de la organización territorial de Cáritas Española.

La misión de Cáritas Regional de Andalucía se concreta en los siguientes objetivos:

• Ser lugar de encuentro, diálogo y ayuda mutua de las Cáritas Diocesanas.
• Espacio de reflexión y coordinación: unificación de criterios, líneas de intervención, acuerdos regionales.
• Facilitar de comunicación de bienes y el intercambio de información.
• Ejercer la representación unitaria y común ante organismos públicos y privados de ámbito regional.
• Colaborar con la Confederación Cáritas Española
• Colaborar y apoyar, con los recursos disponibles, en proyectos diocesanos o regionales.