El presidente nacional de Cáritas visitó a Cáritas Diocesana de Cádiz

El presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón, ha realizado una visita a Cáritas Diocesana de Cádiz donde ha podido conocer en primera persona algunas de las acciones que se llevan a cabo en favor de los más desfavorecidos.

En su visita, Manuel Bretón mantuvo una reunión con el Obispo de Cádiz y Ceuta, Monseñor Rafael Zornoza Boy; el delegado episcopal de Cáritas Diocesana, P. Alfonso Gutiérrez; la directora diocesana, María del Mar Manuz; y el secretario general, José María Espinar.

Tras el encuentro con el prelado, Manuel Bretón visitó los servicios generales y los dos últimos centros abiertos –en 2016 y 2017- por Cáritas Diocesana de Cádiz en San Fernando: “Madre Teresa” y “Papa Francisco”.

En el primero de ellos –centro Madre Teresa– el presidente de Cáritas Española conoció las instalaciones y mantuvo un encuentro con los participantes en el proyecto para personas sin hogar ‘Luz y sal’, quienes le mostraron los productos que elaboran en diferentes talleres.

Por su parte, en la visita al centro Papa Francisco, Manuel Bretón pudo entrevistarse con voluntarios miembros del Consejo Diocesano, con voluntarios directores de los equipos de Cáritas en las parroquias de San Fernando, con voluntarios responsables de la coordinación interparroquial en distintos arciprestazgos de la Diócesis, así como con trabajadores que desarrollan su labor en dicho Centro social.

Bretón destacó la labor de servicio de todas las personas que trabajan y hacen realidad con su trabajo voluntario la acción social de la Iglesia a través de Cáritas en nuestra Diócesis, valorando asimismo el servicio como voluntaria de la directora, Mª del Mar Manuz.