La diócesis celebra la festividad de San Juan de Ávila en el 450 aniversario de su muerte

El próximo viernes, 10 de mayo, celebramos la festividad de San Juan de Ávila, patrón del clero español y apóstol de Andalucía. En este año, en el que se conmemora el 450 aniversario de su fallecimiento, el clero diocesano junto al obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza, se ha reunido en Benalup-Casas Viejas, para celebrar esta festividad.

Así, la jornada ha comenzado con la charla-coloquio La Eclesiología de Comunión, la gran propuesta del Concilio Vaticano II, a cargo del Decano de la U.E. San Dámaso de Madrid, Gabriel Richi, conocido eclesiólogo especialista en el Concilio Vaticano II, autor de varios tratados de eclesiología y editor de las obras del P. Le Guillou. De esta manera, ha profundizado en la eclesiología del Concilio Vaticano II a través de los documentos conciliares y el desarrollo posterior de los Sínodos. Después de la clarificación de los textos y su profundo significado ha mostrado su compresión y aplicación en la espiritualidad sacerdotal del valor para vivir la fraternidad sacerdotal.

Posteriormente, el obispo diocesano ha presidido la Eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora del Socorro y se ha dado gracias a Dios por los sacerdotes que este año cumplen sus Bodas de Oro (Fructuoso Antolín Camacho) y Bodas de Plata (Juan Manuel Alonso Romero, Tomás Díaz Artola, Bernard Mucipayi Kayembe, Felipe Antonio Ortiz Sánchez y Luis Pedro González Rodríguez).

El encuentro en honor a San Juan de Ávila ha finalizado con un almuerzo fraterno.

Comentarios cerrados.