Mons. Zornoza acompañó a los romeros en el inicio del Año Jubilar

El obispo diocesano asistió, el pasado sábado 8 de junio, a la ceremonia de apertura del Año Mariano Jubilar que conmemora los 100 años de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Rocío.

En la víspera de la Solemnidad de Pentecostés, Mons. José Vilaplana, obispo de Huelva, procedió a la apertura de la Puerta Santa y presidió la misa en el Santuario junto a Mons. Rafael Zornoza; el arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo; el arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez; el arzobispo Castrense, Mons. Juan del Río; el obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández; el obispo de Asidonia-Jerez, Mons. José Mazuelos; y el auxiliar de Sevilla, Mons. Santiago Gómez.

Durante la jornada, Mons. Zornoza visitó a cada una de las hermandades de la diócesis, para asistir, posteriormente, junto al resto de obispos a la Solemne Recepción de Hermandades ante la Puerta Mayor del Santuario de Ntra. Sra. del Rocío.

El obispo de Cádiz y Ceuta ha querido estar cerca de los peregrinos en este año tan especial en el que se celebra el centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío, no solo estando presente en la aldea almonteña, sino también despidiendo a las hermandades en Bajo de Guía antes del embarque.