La Castrense celebró un triduo por su titular, el Santo Ángel Custodio

Durante los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre la comunidad parroquial de la Real Parroquia Castrense de Cádiz ha celebrado Solemne Triduo a su titular, el Santo Ángel Custodio, en la iglesia de Santa Catalina, donde tiene su sede provisional mientras se acometen las obras del templo. Las intenciones del segundo día del Triduo fueron aplicadas por el Cuerpo Nacional de Policía, que estuvo representado por el Comisario principal de Cádiz, Antonio Ramírez Rodríguez, y los inspectores Guillermo Hahn, Rafael Carrero, y Alicia Gómez junto a varios policías.

Desde 1764 en que la iglesia se erigió como Parroquia Castrense, se le da culto al Santo Ángel de la Guarda, aunque la devoción al Santo Ángel se remonta a la primera ermita construida en su honor en los terrenos del llamado “Camposanto” en 1653. Actualmente la imagen del Santo Ángel Custodio, obra de Nicola Fumo, se encuentra en período de restauración, por lo que los Cultos los ha presidido el cuadro que se encuentra expuesto en la comisaría de la Policía Nacional.

Para la parroquia, el 2 de octubre es un día grande y un momento de encuentro con el Ángel de la Guarda. Así, la víspera de la festividad de los ángeles custodios y del día de la parroquia se celebró, como en años anteriores, la “Exaltación al Santo Ángel Custodio” a cargo de José Manuel Romero Freire, cofrade gaditano y miembro de la Asociación Pro-rehabilitación de la parroquia castrense. Exaltación emotiva que ayudó a los presentes a orar a su ángel custodio.

El 2 de octubre, tras el rezo del Santo Rosario, se comenzó la Función Solemne en Honor del titular de la parroquia. Una vez finalizada, los grupos parroquiales se unieron en oración ante el Santo Ángel pidiendo su protección y ayuda en cada una de sus tareas dentro de la parroquia. La predicación del Triduo y Función estuvo a cargo del Vicario parroquial, Rvdo. Padre D. Rafael Vivar Castellanos.

El mismo día 2 de octubre, día en que la Policía Nacional celebra a su Patrón, el Ministro de Interior impuso la medalla de la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco a Andrés Bragado Salvadore, catequista de la parroquia, por su trayectoria profesional.