Mons. Zornoza presidirá la celebración del Domund en la Catedral de Cádiz

El próximo domingo, 20 de octubre, celebramos la Jornada Mundial por las Misiones, el Domund. Es el día en que la Iglesia lanza una especial invitación a amar y apoyar la causa misionera, ayudando a los misioneros.

Los misioneros dan a conocer a todos el mensaje de Jesús, especialmente en aquellos lugares del mundo donde el Evangelio está en sus comienzos y la Iglesia aún no está asentada. Son los llamados territorios de misión.

La actividad pastoral, asistencial y misionera de los territorios de misión depende de los donativos del Domund. Este día es una llamada a la colaboración económica de los fieles de todo el mundo.

La celebración de este año se mantiene en la estela del tema Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo, propuesto por el papa Francisco con motivo del Mes Misionero Extraordinario, que estamos celebrando durante este mes de octubre, al cumplirse cien años del gran documento misionero, de Benedicto XV, Maximum illud.

Así, la celebración principal en nuestra diócesis será el domingo, 20 de octubre, a las 12.00 horas, en la Catedral de Cádiz, presidida por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza.

Previamente, el sábado 19 de octubre, a las 20.00 horas, en la Catedral de Cádiz, se celebrará una vigilia de oración para jóvenes, que estará presidida, igualmente, por Mons. Zornoza, y animada por el cantautor gaditano, Nico Montero, quien interpretará el himno que ha compuesto para la celebración del Mes Misionero Extraordinario, En misión.

TESTIMONIOS MISIONEROS: