Comienza el camino de beatificación del Padre Jandilla

En la tarde de ayer, 15 de octubre, tuvo lugar la apertura solemne del proceso de beatificación y canonización del Padre Francisco González Metola en la parroquia Divino Salvador de Vejer de la Frontera.

El acto estuvo presidido por Mons. Rafael Zornoza, acompañado por el Vicario Judicial, P. Pedro Velo; los Promotores de Justicia, P. Cristóbal Flor y P. Didier Octavio; y el Postulador de la Causa, P. Teodoro León. También estuvieron presentes el párroco de Vejer, el deán de la Catedral de Cádiz, y miembros del Cabildo. Acudieron representantes civiles, así como parte de la familia y gran cantidad de fieles que lo trataron en su labor apostólica en la Janda.

Especial mención merecen las palabras del Postulador, quien realizó una luminosa semblanza del Padre Jandilla, instruyendo a los presentes acerca de la vida ejemplar de este sacerdote que se desvivió por la evangelización y el desarrollo integral de las personas.

Con este acto, da comienzo el proceso de investigación y recogida de testimonios para, en su momento, culminar la fase diocesana. Cualquier persona que reciba una gracia por su intercesión debe comunicarlo al Tribunal que se ha constituido.

Fotografías: Javier Moreno