Juntos contra la trata de personas en la Diócesis de Cádiz y Ceuta

El Secretariado de Migraciones se ha reunido en Algeciras, en la Parroquia de la Santísima Trinidad, con las entidades eclesiales de la diócesis de Cádiz y Ceuta que trabajan ante la problemática de la trata de las personas y que atienden y acompañan a las víctimas de esta esclavitud.

En esta primera reunión de coordinación diocesana han participado representantes de Mujer Gades, entidad ligada a las Oblatas del Santísimo Redentor; Fundación Amaranta, de las Religiosas Adoratrices; Proyecto Alma y Afavi, dos proyectos de las Religiosas de San Vicente de Paúl; Fundación Cruz Blanca, de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca; Fundación Prolibertas, de los religiosos Trinitarios; Fundación Tierra de Todos y Asociación Cardijn, entidades ligadas al Secretario diocesano de Migraciones, y ha excusado su asistencia la representante del programa de las HH. TT. Franciscanas del Rebaño de Maria.

El director del Secretariado de Migraciones, P. Gabriel Delgado, ha informado de las actividades programadas con motivo de la fiesta de santa Josefina Bakhita y ha entregado los materiales preparados por el Departamento de la Trata de las Personas – Comisión Episcopal de Migraciones – para la JORNADA MUNDIAL DE REFLEXIÓN Y ORACIÓN, que lleva como titulo “JUNTOS CONTRA LA TRATA DE LAS PERSONAS”, que se celebra hoy día 8 de febrero.

Asimismo se han dado a conocer las diferentes actividades previstas en la diócesis con motivo de la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la TRATA DE LAS PERSONAS:

El miércoles 12 de febrero habrá sendas vigilias de oración, a las 19.00 horas, en la Parroquia de Santa Cruz de CÁDIZ y en la Capilla de la Virgen de Europa de ALGECIRAS. Ese mismo día, a las 20.00 horas, se celebran los CÍRCULOS DE SILENCIO de Cádiz, Barbate, Tarifa y Algeciras que leerán un manifiesto común sobre la TRATA DE LAS PERSONAS.
Asimismo, Conil celebrará el martes, 11 de Febrero, el CÍRCULO DE SILENCIO con el manifiesto común sobre la TRATA.Finalmente, se ha quedado en mantener esta coordinación diocesana y en informar a las parroquias y comunidades de esta importante misión eclesial que alienta de una manera especial el Papa Francisco.