Mons. Zornoza participa estos días en el Congreso internacional sobre San Juan de Ávila

Del 11 al 13 de febrero se está celebrando en Baeza este Congreso Internacional sobre la figura del santo patrón del clero español, en su Año Jubilar. Bajo el título «El presbiterio secular en el siglo XXI a la luz del Magisterio de San Juan de Ávila», se darán cita en esta ciudad, especialistas en San Juan de Ávila del más alto nivel.

El obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, esta asistiendo a esta cita en la que el Cardenal Beniamino Stella, Prefecto de la Congregación del Clero, ha presidido la Eucaristía de inicio y la sesión inaugural con una ponencia bajo el título: «San Juan de Ávila, un modelo para el sacerdote del s. XXI«. La sesión de clausura correrá a cargo del Arzobispo Presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, Monseñor Rino Fisichella, quien pronunciará la conferencia: «El sacerdote en la Nueva Evangelización«.

Entre ambas ponencias, estudiosos y expertos en San Juan de Ávila, ofrecerán una serie de conferencias magistrales en torno a la figura del fundador de la Universidad de Baeza.

Además, los congresistas tendrán la oportunidad de conocer los lugares más emblemáticos de la vida de San Juan de Ávila en Baeza, a través de una Ruta Avilista; así como la vecina ciudad de Úbeda, también declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Junto con estas actividades, hay previsto un concierto.

Comentarios cerrados.