Comienza la VII edición del Curso Ciencia y Creencia en la UCA

Bajo el título Los objetivos de desarrollo sostenible: ideas para cambiar el mundo, el próximo 11 de marzo, la Universidad de Cádiz acoge una nueva edición del Curso Ciencia y Creencia. Desde una visión multidisciplinar, motivada por la encíclica del Papa Francisco, El cuidado de la casa común, se pretende analizar el futuro de nuestro planeta, sometido a la presión de la sociedad tecnológica y amenazado por grandes desigualdades en un reparto de sus recursos y sus riquezas.

Organizado por el Aula Universitaria Ciencia y Creencia, el objetivo de este seminario es continuar las temáticas iniciadas en el pasado curso. Inspirados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible propugnados por las Naciones Unidas, se potenciará la reflexión y el debate universitario sobre cuáles han de ser los cambios que la sociedad debe realizar para alcanzar el bien común de una sociedad más justa y más equilibrada con la naturaleza.

De esta manera, se abordarán temas como Industria, innovación e infraestructura, Reducción de las desigualdades, Ciudades y comunidades sostenibles, Producción y consumo responsable, Acción por el clima, Vida Submarina, Vida de ecosistemas terrestres, y Paz, justicia e instituciones solidas.

Para no interferir con las actividades docentes regulares y favorecer la participación de las personas interesadas, el seminario tendrá lugar en el descanso de mediodía: de 13.30 a 15.00 horas, en el Salón de Grados 2 de la Facultad de Ciencias. Se ofrecerá a los asistentes un lunch, lo que permitirá aprovechar al máximo este tiempo, pues durante la comida se puede seguir con el debate y la reflexión.

Información y matrícula

Comentarios cerrados.