La Cruz de Lampedusa pasó por Conil de la Frontera

La Cruz de Lampedusa visitaba en el día de ayer la Parroquia Santa Catalina, en Conil de la Frontera. A las once de la mañana el repique de campanas ponía en alerta a la Villa para anunciar la llegada de la cruz, que fue recibida por un grupo de fieles de la parroquia.

Posteriormente, alumnos del Colegio Jesús, María y José compartían un diálogo con dos jóvenes migrantes, Matías y Juan Julio, quienes acercaron la dura experiencia de su camino hasta alcanzar la costa. Además, hablaron de su día a día, de sus ilusiones y sus temores.

Por la tarde, los jóvenes de Confirmación llevaron la cruz por las calles de la localidad, en absoluto silencio, como testimonio de dolor y sufrimiento de tantos. Más tarde, la comunidad parroquial se reunió para celebrar la reconciliación y el rezo de Vísperas, dejando para la noche un encuentro de oración junto a la cruz.

A lo largo de todo el día fueron muchas las personas que se acercaron a tocar la cruz, a rezar y reflexionar.