#Semanasantaencasa: Recursos y ayudas para vivir esta Semana Santa en el hogar

Son muchas las iniciativas que parroquias, grupos, comunidades,  han puesto en marcha en estos días. También para la Semana Santa se han realizado materiales, ayudas, etc. para vivir en plenitud las jornadas propias de la Semana Santa en nuestra casa.

Reflexión de Mons. Zornoza el Domingo de Resurrección

Reflexión de Mons. Zornoza el el Sábado Santo

Reflexión de Mons. Zornoza el Viernes Santo

Reflexión de Mons. Zornoza en el Jueves Santo

Reflexión de Mons. Zornoza en el Domingo de Ramos

Magnificat

Esta conocida publicación mensual contiene los textos de la misa diaria, meditaciones de grandes autores espirituales de todos los tiempos y la oración de la mañana y de la tarde inspiradas en la liturgia de las Horas.

En estos tiempos de confinamiento, Magnificat ha abierto sus contenidos, hasta final de mayo. En el enlace podrás elegir el modo de acceso a esta publicación, una de las más difundidas y valoradas en el mundo entero.

Libro para vivir la Cuaresma editado por la Comisión de Liturgia de la CEE

La Conferencia Episcopal Española, a través de su editorial Libros Litúrgicos, ha elaborado una publicación que permitirá la participación espiritual de los fieles en la celebración de los días centrales del año litúrgico, desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección.

La guía ‘Semana Santa A.D. 2020 en las Iglesias domésticas’ se estructura en dos bloques. El primero incluye las horas más importantes del Oficio Divino para cada día (Oficio de Lectura, Laudes y Vísperas) y las lecturas de la Palabra de Dios de las celebraciones de la Semana Santa. Y el segundo apartado, ejercicios tradicionales de la piedad popular, como el Via crucis el Viernes Santo o el Via lucis el Domingo de Pascua, y otras celebraciones sencillas que un adulto puede dirigir en casa para el resto de la familia.

Horarios de retransmisión del Triduo Pascual por Mons. Zornoza Boy

Mons. Zornoza presidirá las celebraciones más señeras de la Semana Santa en la Iglesia De Santiago de la capital que se celebrarán sin presencia de fieles y sólo con la comunidad que vive su confinamiento en el Seminario. Las celebraciones podrán seguirse, en directo,  a través de la página de Facebook de Seminario Conciliar San Bartolomé donde quedarán grabadas, y cuya señal será replicada en la página de Facebook del Obispado de Cádiz y Ceuta. Los horarios serán los siguientes:

Domingo de Ramos:  Misa de Domingo de Ramos en la Pasión del Señor a las 9:30 h.
Jueves Santo: Misa de la cena del Señor a las 19:00 h.
Viernes Santo: Celebración de la Pasión del Señor a las 16:30 h.
Sábado Santo – Celebración de la Vigilia Pascual a las 22:30 h.
Domingo de Resurrección: Misa del Domingo de la Pascua de Resurrección a las 11:00 h.

Horarios de retransmisión del Triduo Pascual en Ceuta

El Triduo Pascual estará presidido, en la Catedral de Ceuta, por el Vicario General de Ceuta, Francisco Fernández Alcedo, a puerta cerrada. Las celebraciones podrán seguirse, en directo,  a través de la página de Facebook de la Catedral de Ceuta donde quedarán grabadas.

Jueves Santo: Misa de la cena del Señor a las 18:00 h.
Viernes Santo: Celebración de la Pasión del Señor a las 17:00 h.
Sábado Santo – Celebración de la Vigilia Pascual a las 20:00 h.
Domingo de Resurrección: Misa del Domingo de la Pascua de Resurrección a las 12:00 h.

Horarios de retransmisión de actos de Semana Santa del Papa Francisco

Las celebraciones previstas, que se podrán seguir por la pagina de noticias Vatican News  son las siguientes:

5 de abril de 2020, 11:00 h.
Domingo de Ramos y la Pasión del Señor
Conmemoración de la entrada del Señor a Jerusalén y Santa Misa.

9 de abril de 2020, 18:00h. .
Jueves santo
Santa Misa en la Cena del Señor

10 de abril de 2020
Viernes santo
18:00h. : Celebración de la Pasión del Señor.
21:00h.: Via Crucis (en el cementerio de la basílica de San Pedro)

11 de abril de 2020, 21:00 h.
Sabado santo
Vigilia pascual en la noche santa

12 de abril de 2020, 11:00h
Domingo de Pascua – Resurrección del Señor
Misa del día

Al final de la Santa Misa, el Santo Padre impartirá la bendición «Urbi et Orbi».

Aplicaciones y libros

Además de esto, reunimos también aquí las recomendaciones y recursos recogidos por la Oficina de Prensa del Obispado para estos días:

• Una selección de libros de temática variada realizada por el Catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Cádiz y Doctor en Filología Hispánica, José Antonio Hernández Guerrero. Una opción más que buena para aprovechar el tiempo en estas jornadas de cuarentena que estamos viviendo.
  • Una selección de Apps católicas para iOS y Android, que nos ayuden a rezar, ahora y siempre
  • Una propuesta de festival de música católica que podemos seguir desde nuestras casas